Informacion Completa de Mexicali • Directorio empresarial • Clasificados • Cupones • Medicos • Hoteles • Restaurantes • Eventos en Mexicali

 



 Procesando...
 

¿Haz olvidado tu contraseña?

Historia de Mexicali


La ciudad de Mexicali, nació el 14 de marzo de 1903 al iniciarse las obras de regadío en el bajo delta del Río Colorado. Debe su nombre a la combinación de las palabras México y California (Mex-Cali). En 1902 se realizó el primer trazo de la ciudad por parte de ingenieros norteamericanos que abarcó lo que se conoce como primera sección y estaba habitada en su mayoria por chinos, mientras gran parte de la población Mexicana se ubicada en la zona conocida como Pueblo Nuevo.

Durante siglos el Río Colorado fertilizó estas tierras que terminaron por convertirse en el centro productor de algodón más importante del mundo. Mexicali se convirtió. en 1915, en la capital de Baja California iniciando su desarrollo como ciudad progresista, cuya vocación transitó de lo agrícola a lo industrial. Hoy, es un importante centro de producción industrial en los sectores automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones, metalmecánico, salud y de servicios, entre otros, que fabrican y exportan a diversos países del mundo productos orgullosamente manufacturados y ensamblados en Mexicali.

 

Historia

 

La palabra Mexicali es la unión de México y California. Aunque el gentilicio oficial es Mexicalense, es común el término "Cachanilla", planta que se encuentra en estas tierras, junto a canales de agua la cual esta a punto de acabarse, que presentan registros bajos de lluvia. Es muy común en el valle de Mexicali, que se caracteriza por su ambiente árido, caliente y extremoso, donde la humedad del Océano Pacífico no logra pasar por la barrera de montañas; también usado por los antiguos pobladores de la región para construir sus viviendas.

Los algodones

El algodón dejó de ser el motor de nuestra economía. Hoy día, los productos hortícolas encabezan las listas de los productos agrícolas de exportación. Por ello Mexicali es sede de la exposición agrícola internacional más importante de la región AgroBaja.

La actividad comercial es dinámica e importante para nuestra economía. Modernos centros comerciales se han multiplicado por nuestra ciudad, ofreciendo a sus visitantes la más variada gama de servicios y productos de calidad.

Los estándares de calidad de vida de Mexicali son de los más altos del país; destacando la inversión en educación y los bajos índices de desempleo. Anualmente miles de visitantes llegan a Mexicali por diversos motivos; de negocios, de familia, de placer y de salud, así como, personas que buscan disfrutar de nuestros atractivos naturales.

Con estas breves semblanzar pretendemos dar a usted distinguido lector un poco de información, sobre la historia de nuestra querida ciudad de Mexicali, en cada presentacion usted encontrarar algun dato curioso, posiblemente historia ya olvidada, en ocaciones relatos oscuros pero que le permitiran ir conociendo de donde viene esta joven comunidad, sus primeros pobladores y posiblemente esto lo lleve a quererla tanto como nosotros que formamos parte de esa población al llamarnos Cachanillas.

 

Registrate y GANA!!

Piense en los millones de usuarios que se ponen en contacto y realizan pedidos con su competencia por el mero hecho de disponer de buena publicidad.

Usted podria estar perdiendo clientes y mercado por no disponer de ella.....

Registrate ya!!

Comentarios y/o sugerencias AQUI

Clima de Mexicali

 

 


Informacion Completa de Mexicali • Directorio empresarial • Clasificados • Cupones • Medicos • Hoteles • Restaurantes • Eventos en Mexicali

Presentado por San Diego Online Todos los derechos reservados, visite nuestros portales: ahoratijuana.com ahoraensenada.com ahorarosarito.com ahoralapaz.com ahoraloscabos.com
Si deseas contactarnos para inlcuir tus negocio escribenos un email a ventastj@ahoratijuana.com.